Llegó el día y, descartada la presentación del smartphone Moto X, se han cumplido el resto de expectativas sobre el desayuno con Sundar Pichai, vicepresidente sénior de Google para Android, Chrome y Aplicaciones
Además, estrena el sistema operativo Android 4.3 “Jelly Bean”, que añade funcionalidades como los perfiles restringidos para reforzar el control parental o mostrar únicamente cierto tipo de contenidos adaptados a circunstancias concretas.
Esta actualización soporta Bluetooth Smart, mientras que la nueva Nexus 7 promete hasta nueve horas de reproducción de vídeo de alta definición y 10 horas de navegación web o lectura. También añade altavoces estéreo y sonido envolvente virtual de Fraunhofer, entre otras características que elevan su precio hasta los 229 dólares.
Eso sí, de momento la tableta sólo estará disponible en los Estados Unidos y habrá que esperar a que Google decida ampliar su presencia a otros países, algo que ya ha dejado caer que hará en breve.
Chromecast, ¿un Apple TV-killer?
Pero, más allá de Nexus 7 y Android 4.3, Google guardaba en la recámara la presentación de un dispositivo que perfecciona las intenciones de su Google TV o del malogrado Nexus Q y que podría ponérselo difícil a la propia Apple TV y el concepto de smart TV si llega a calar entre los usuarios: Chromecast.
Y es que Chromecast es un pequeño dispositivo con forma de memoria USB que, tras conectarse al puerto HDMI de un televisor de alta definición, permite utilizar el teléfono, una tableta o incluso portátil para reproducir contenidos online, regular el volumen de las emisiones y parar o continuar con el streaming en cualquier momento, como si de un mando a distancia se tratase. Esto es, sin olvidarse de la multitarea para enviar correo
“Hoy en día, nos apiñamos en torno a múltiples pantallas (de ordenadores portátiles, smartphones y tabletas) que utilizamos casi alternativamente mientras navegamos a lo largo de nuestra jornada”, ha comentado Sundar Pichai. Pero, “en un mundo de computación ubicua, la vida sería mucho más sencilla si no tuviésemos que aprender nuevos comportamientos e interfaces cada vez que cambiamos de pantalla, si pudiéramos tener una experiencia intuitiva y consistente sin importar dónde estamos o lo que estamos haciendo”.
Chromecast funciona con servicios como Netflix, YouTube, Google Play Movies & TV y Google Play Music, y con plataformas como Android, iOS y Chrome para Mac y Windows.
Para fomentar la riqueza de su ecosistema, Google ya ha lanzado el SDK Google Cast, de modo que los desarrolladores puedan crear experiencias multipantalla.
Uno de los aspectos más positivos de Chromecast es el precio, ya que está valorado en 35 dólares, y ya se puede comprar a través de Google Play, Amazon.com y BestBuy.com en los Estados Unidos. Pronto debería extenderse a otros mercados.
A continuación, el vídeo de su presentación:
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente