Brobst aseguró que hoy en día las compañías pueden atraer a sus clientes de cuatro maneras distintas. Éstas formas pueden ser: forzosas (monopolios), por hábito (costumbre), compra del cliente (ofrecer servicios que el cliente puede necesitar), o de la manera emocional. Siendo esta última manera la más difícil, pero la más efectiva forma de conservar la lealtad del cliente. No obstante para lograr semejante lealtad, las compañías deben contar con una herramienta que permita anticiparse a desastres.
A través del ejemplo de Continental Airlines, el CTO de Teradata advirtió que hoy en día las organizaciones deben crear estrategias que permitan al cliente enamorarse de la marca. Dichas estrategias pueden, o deberían, estar alineadas con el uso del Big Data y el análisis de los datos.
Brobst argumentó que hoy en día las habilidades analíticas de datos son indispensables en el tratamiento de la información para la acción. Es decir, el mundo requiere de científicos de datos que puedan capturar, colectar, almacenar, decodificar y analizar en términos de brindarle un valor a los mismos.
Así también, el CTO de Teradata puntualizó que los departamentos de marketing necesitan habilitar las herramientas analíticas y así, entender mejor al cliente.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.