Como parte de una inversión que supera los 5,6 millones de dólares, Tenaris TuboCaribe puso en funcionamiento un centro de datos, que concentra los servicios informáticos y de automatización. Con esta tercerización prestará soporte remoto a países como Perú y Ecuador, en donde es proveedor en tubos de acero para la industria del petróleo y gas.
IBM formó parte del proyecto, aportando apoyo en la la ingeniería civil y en la dotación del Data Center con innovación tecnológica; incluyendo manejadores de aire de precisión, accesos biométricos, sistema de seguridad del datacenter, sistema de extinción de incendios; además de la parte eléctrica, con un generador de energía que proporciona 72 horas de disponibilidad en caso de fallas.
De acuerdo con Carlos Ferriol, Gerente de IT para el área Andina, los nuevos equipos permiten integrar todos los servicios informáticos de las plantas incluyendo el procesamiento y almacenamiento de automatización. “Este Data Center nos ofrece confiabilidad en el procesamiento de la información y mucha seguridad porque cuenta con el último equipamiento disponible para garantizar la continuidad del servicio”.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente