Más de 450 empresas han firmado el ‘Pacto por el Teletrabajo’ en Colombia, mientras que 42.000 personas se han certificado en los cursos virtuales sobre esta modalidad laboral y la iniciativa de los Ministerios TIC y del Trabajo ha sido reconocida a nivel internacional.
Dentro de las organizaciones firmantes se encuentran la Dian, Avianca, Bancolombia, la Alcaldía de Bogotá, Famisanar, Cementos Argos, el Concejo de Bogotá, Nutresa, entre otras. “Este es un logro que impacta directamente la masificación del trabajo remoto, pues es un compromiso no solo por adoptarlo e impulsarlo con los colaboradores de las empresas, sino con sus socios y en la región”, como consideran los responsables del Ministerio.
Por otro lado, según el más reciente estudio de penetración del teletrabajo en el país, elaborado por la Corporación Colombia Digital y el Centro Nacional de Consultoría, el número de teletrabajadores se triplicó en los últimos años, pasando de 31.553 personas en el 2012 a 95.439 en el 2016.
Precisamente, dentro de esta estrategia se incluye un aspecto importante de formación: que se hayan certificado 42.000 personas en los cursos de Teletrabajo, que son virtuales y gratuitos, en los que se profundiza sobre cómo funciona el modelo y cómo aplicarlo, tanto a nivel empresarial y gerencial, como en trabajadores independientes.
Además, Colombia, que integra el Grupo de Teletrabajo de eLAC 2020, iniciativa de la CEPAL que busca promover el desarrollo regional asociado al uso de las TIC, será nombrada en la Presidencia a partir del 2018, para seguir liderando el desarrollo de las mejores prácticas del trabajo remoto en Suramérica.
La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…
Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…
La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…
Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…
Por Scott Zoldi, director de Analítica (CAO) de FICO.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…