La operadora española Telefónica pudo hacer frente con éxito en Chile a los aluviones que afectaron la semana pasada a las regiones de Atacama y Antofagasta, restableciendo el servicio de comunicaciones en la zona norte del país.
Así lo ha declarado la compañía, que ha confirmado que emplearon el cable submarino que va desde Valparaíso hasta Arica, que hasta la fecha solo se usaba para tráfico internacional, y lograron recuperar el servicio.
Además, ese enlace también ayudó a que el resto de compañías de telecomunicaciones que operan en Chile pudieran volver a prestar sus servicios, exponen en Diario Financiero.
Desde la compañía española también han explicado que están trabajando para poder tener otro respaldo hacia el sur de Chile, de forma que si hay problemas en esa zona puedan seguir ofreciendo sus servicios a los usuarios.
Por otra parte en Telefónica Chile también están barajando la posibilidad de poder recurrir a Telefónica Argentina si se produce una situación de emergencia.
La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…
Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…
La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…
Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…
Por Scott Zoldi, director de Analítica (CAO) de FICO.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…