Telefónica ha invertido alrededor de 400 millones de nuevos soles peruanos (equivalentes a 100 millones de euros), para poder habilitar servicios de acceso a internet y a tecnología 4G en la ciudad de Nauta, que está ubicada en la región nororiental de Loreto.
Javier Manzanares, presidente de Teléfonica del Perú, ha asegurado que en el período comprendido entre 2014 y 2016 tienen previsto acumular una inversión de 1.800 millones de dólares en Perú, lo que permitirá a la compañía convertirse en una “telco” digital, recogen en El Comercio.
Por otra parte, en el caso de los nuevos servicios que acaban de estrenar en Nauta, en Telefónica confían en que se puedan aprovechar de ellos hasta 15.000 habitantes de la ciudad, algo que es posible con el empleo de una red de microondas de alta capacidad y una estación base 3G.
Asimismo el directivo de la compañía española ha recordado que un estudio del Banco Mundial ha mostrado que “el incremento de diez puntos porcentuales en la penetración del Internet de banda ancha, origina que la economía crezca en 1,38% adicional”.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente