Honda del Perú y Telefónica Grandes Empresas (TGE) se han unido para el lanzamiento de la aplicación bautizada como Parking Movistar, que permitirá a los usuarios de motocicletas ubicar su vehículo cuando lo deseen a través de un smartphone o vía SMS.
José Carlos Escudero, gerente de Soluciones Móviles y M2M de Telefónica Grandes Empresas, ha comentado que aunque en el Perú ya existen servicios de geolocalización por GPS, Parking Movistar tiene las ventajas de la confidencialidad y la inmediatez.
Por otra parte, hay que destacar que también ofrecerá otras funciones como “Auto Parking”, que activa automáticamente el estado de “parking” (estacionado) tras apagar el vehículo por dos minutos.
Asimismo, con la función “Airbag digital o antivuelco”, se emite una alerta a un correo predeterminado al detectar un golpe fuerte de un vehículo o una caída en el caso de motocicletas.
Además, incluye “Compartir ruta”, que permite compartir información sobre una ruta seguida con las personas que se desee a través de un link que les llegará a su correo electrónico, y “Ubicación”, que brinda las coordenadas del vehículo a través de Google Maps o vía SMS.
La última función, “Llamada de auxilio o SOS”, está pensada para realizar una llamada, envíar un SMS y un correo con la posición desde la aplicación a un número predefinido en una situación de emergencia.
Alonso Bringas, jefe de Línea de Negocio de Honda Selva del Perú, ha señalado que “Parking Movistar brinda a sus usuarios la posibilidad de conocer, en todo momento, la ubicación de su vehículo directamente desde la aplicación, sin necesidad de pedir información a terceros y de forma confidencial”.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente