El consejo de administración de Telefónica está discutiendo elevar su oferta a Vivendi SA para hacerse con GVT en Brasil, operadora experta en ofertar banda ancha en el país. La española podría llegar a ofrecer hasta 8 millones de euros (10.600 millones de reales brasileños).
GVT permitiría a las empresas que la pretenden a reforzar sus negocios inalámbricos brasileños en un momento en que se ha intensificado la competencia en España y Italialo que les ha traído a Telefónica y a Telecom Italia a reducir sus ingresos en servicios telefónicos en sus mercados nacionales.
Además, si Telefónica consiguiera hacerse con GVT, Telecom Italia podría llegar a vender su unidad móvil de Brasil, ya que carecería de herramientas para ser un fuerte competidor frente a los más grandes proveedores de Internet, según el analista de Paul Marsch del Berenberg Bank.
Telefónica ofreció este mes 6.700 millones de euros a Vivendo por GVT, mientras se cree que su gran rival Telecom Italia está preparando una contraoferta por un valor de por lo menos 7 millones de euros para fusionar GVT con su división de Tim Brasil.
La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…
Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…
La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…
Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…
Por Scott Zoldi, director de Analítica (CAO) de FICO.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…