El consejo de administración de Telefónica está discutiendo elevar su oferta a Vivendi SA para hacerse con GVT en Brasil, operadora experta en ofertar banda ancha en el país. La española podría llegar a ofrecer hasta 8 millones de euros (10.600 millones de reales brasileños).
GVT permitiría a las empresas que la pretenden a reforzar sus negocios inalámbricos brasileños en un momento en que se ha intensificado la competencia en España y Italialo que les ha traído a Telefónica y a Telecom Italia a reducir sus ingresos en servicios telefónicos en sus mercados nacionales.
Además, si Telefónica consiguiera hacerse con GVT, Telecom Italia podría llegar a vender su unidad móvil de Brasil, ya que carecería de herramientas para ser un fuerte competidor frente a los más grandes proveedores de Internet, según el analista de Paul Marsch del Berenberg Bank.
Telefónica ofreció este mes 6.700 millones de euros a Vivendo por GVT, mientras se cree que su gran rival Telecom Italia está preparando una contraoferta por un valor de por lo menos 7 millones de euros para fusionar GVT con su división de Tim Brasil.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.