Categories: CloudRedes

Telefónica estudia aumentar su oferta para comprar VGT en Brasil

El consejo de administración de Telefónica  está discutiendo elevar su oferta a Vivendi SA para hacerse con GVT en Brasil, operadora experta en ofertar banda ancha en el país. La española podría llegar a ofrecer hasta 8 millones de euros (10.600 millones de reales brasileños).

TelefonicaTelefonicaSegún publica Bloomberg, la oferta revisada podría ser presentado antes de la reunión programada para mañana día 28 de agosto, con la intención de adelantarse a la empresa rival Telecom Italia SpA (TIT) que también está a punto de formalizar una oferta para comprarle GVT a Vivendi.

GVT permitiría a las empresas que la pretenden a reforzar sus negocios inalámbricos brasileños en un momento en que se ha intensificado la competencia en España y Italialo que les ha traído a Telefónica y a Telecom Italia a reducir sus ingresos en servicios telefónicos  en sus mercados nacionales.

Además, si  Telefónica consiguiera hacerse con GVT,  Telecom Italia podría llegar a vender su unidad móvil de Brasil, ya que carecería de herramientas para ser un fuerte competidor frente a los más grandes proveedores de Internet, según el analista de  Paul Marsch del Berenberg Bank.

Telefónica ofreció este mes 6.700 millones de euros a Vivendo por GVT, mientras se cree que su gran rival Telecom Italia está preparando una contraoferta por un valor de por lo menos 7 millones de euros para fusionar GVT con su división de Tim Brasil.

Bárbara Bécares

Informando desde América Latina. Ya he estado reportando desde Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador y Chile. Ahora y durante un tiempo, descubriendo las novedades de México. Soy periodista, apasionada de los viajes y de conocer culturas. Colaboro en www.channelbiz.es y www.siliconweek.com.

Recent Posts

Xerox fue elegida líder en el IDC MarketScape 2024

La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…

1 mes ago

El problema de las loot boxes y microtransacciones

Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…

1 mes ago

LexisNexis Risk Solutions completa la adquisición de IDVerse

La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…

1 mes ago

Constantes, dirigidos e inteligentes: la IA sigue potenciando los ciberataques en Chile

Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…

1 mes ago

¿Cuál debe ser la directiva nacional de ciberseguridad y qué deben saber los equipos de seguridad?

Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…

1 mes ago