Según ha anunciado Colombia Telecomunicaciones, su filial en Colombia, se ha convertido hoy mismo “en la primera empresa del país en colocar con éxito bonos híbridos en el mercado internacional”. Concretamente, en la operación se emitieron bonos por un total de 500 millones de dólares y se registró sobredemanda de los mismos por parte de 170 inversores de diferentes lugares del mundo: Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia.
Esta no es la primera vez que la empresa toma una medida similar. En 2012, Colombia Telecomunicaciones (Telefónica Colombia) cerró su primera emisión de bonos internacionales por 750 millones de dólares a 10 años con el objetivo también de hacer frente a su deuda.
Los bonos híbridos, tal y como explican los voceros de la filial que Telefónica tiene en Colombia, “son títulos de deuda que se pueden registrar contablemente como patrimonio y, en este caso, contaban con las calificaciones B y B+ otorgadas por la firmas Standard & Poor’s y Fitch Ratings, respectivamente”.
Estas calificaciones lo que reflejan es la buena marcha del operativo de Colombia Telecomunicaciones, así como su adecuada gestión financiera.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente