Según ha anunciado Colombia Telecomunicaciones, su filial en Colombia, se ha convertido hoy mismo “en la primera empresa del país en colocar con éxito bonos híbridos en el mercado internacional”. Concretamente, en la operación se emitieron bonos por un total de 500 millones de dólares y se registró sobredemanda de los mismos por parte de 170 inversores de diferentes lugares del mundo: Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia.
Esta no es la primera vez que la empresa toma una medida similar. En 2012, Colombia Telecomunicaciones (Telefónica Colombia) cerró su primera emisión de bonos internacionales por 750 millones de dólares a 10 años con el objetivo también de hacer frente a su deuda.
Los bonos híbridos, tal y como explican los voceros de la filial que Telefónica tiene en Colombia, “son títulos de deuda que se pueden registrar contablemente como patrimonio y, en este caso, contaban con las calificaciones B y B+ otorgadas por la firmas Standard & Poor’s y Fitch Ratings, respectivamente”.
Estas calificaciones lo que reflejan es la buena marcha del operativo de Colombia Telecomunicaciones, así como su adecuada gestión financiera.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.