La empresa estatal Telecomunicaciones de México, conocida como Telecomm, ha anunciado una inversión de más de 9,700 millones de pesos mexicanos para entrar a competir en el mercado mayorista de las conexiones de fibra óptica a partir del próximo año 2015, durante el primer semestre y continuará creciendo en el segundo.
A partir del primer semestre de 2015 la empresa, que desde hace un par de años también opera con el Sistema Satelital Mexicano (MexSat), comenzará a vender a cableras y a otros grandes consumidores servicios de conectividad, tal y como explicó el director de Telecomm, Jorge Alberto Juraidini durante su participación en la Cumbre de Telecomunicaciones México.
Tras la reforma constitucional en telecomunicaciones que se llevó a cabo recientemente en el país, Telecomm quedó como responsable de la operación de la red de fibra óptica que la Comisión Federal de Electricidad instaló durante la década de los años 90.
En mayo de este año la CFE o Comisión Federal de Electricidad de México y Telecomm firmaron un acuerdo para iniciar un proceso de cesión de dicha red, que mide aproximadamente 22.000 kilómetros y este proceso ha de concluir antes del 20 de diciembre.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente