Los dos satélites Galileo puestos en órbita la semana pasada para completar la red de telecomunicaciones europea estarán controlados desde tierra con tecnología de la multinacional Indra.
Será posible gracias a dos estaciones de Telecomando y Telecontrol y 10 estaciones de subida de datos (Up-Link), desarrolladas bajo supervisión técnica de la Agencia Espacial Europea. Como parte de esta iniciativa, Indra también ampliará la infraestructura para asumir el control de un total de 30 satélites que formarán parte del sistema. En su conjunto, se han firmado contratos por valor de 20 millones de euros.
El alto rendimiento que ha demostrado la tecnología de Indra en anteriores proyectos ha sido su máximo valedor para los nuevos despliegues. A las estaciones de Telecomando y Telecontrol (TTC) en funcionamiento en la Guayana Francesa y Suecia, se le unirán las de Nueva Caledoia e Isla Reunión, localizaciones clave para mantener la máxima cobertura con la red de satélites.
Indra se convierte de esta forma en una de las empresas más activas en el segmento terreno para afrontar la fase operacional del proyecto Galileo. Tal despliegue se ha convertido en la iniciativa espacial más ambiciosa de la Comisión Europea y la Agencia Espacial Europea.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente