Los dos satélites Galileo puestos en órbita la semana pasada para completar la red de telecomunicaciones europea estarán controlados desde tierra con tecnología de la multinacional Indra.
Será posible gracias a dos estaciones de Telecomando y Telecontrol y 10 estaciones de subida de datos (Up-Link), desarrolladas bajo supervisión técnica de la Agencia Espacial Europea. Como parte de esta iniciativa, Indra también ampliará la infraestructura para asumir el control de un total de 30 satélites que formarán parte del sistema. En su conjunto, se han firmado contratos por valor de 20 millones de euros.
El alto rendimiento que ha demostrado la tecnología de Indra en anteriores proyectos ha sido su máximo valedor para los nuevos despliegues. A las estaciones de Telecomando y Telecontrol (TTC) en funcionamiento en la Guayana Francesa y Suecia, se le unirán las de Nueva Caledoia e Isla Reunión, localizaciones clave para mantener la máxima cobertura con la red de satélites.
Indra se convierte de esta forma en una de las empresas más activas en el segmento terreno para afrontar la fase operacional del proyecto Galileo. Tal despliegue se ha convertido en la iniciativa espacial más ambiciosa de la Comisión Europea y la Agencia Espacial Europea.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente