La Open Invetion Network (OIN) es una importante organización cuyo objetivo es evitar que entre los participantes se lleven a cabo juicios y conflictos legales por patentes relacionadas con la infraestructura de internet.
Esta iniciativa defiende el uso del sistema operativo de código abierto Linux y acaba de recibir la llegada de la plataforma social argentina Taringa, que se une a una organización de la que ya forman parte importantes empresas TIC como IBM, Philips, Red Hat, Sony, Twitter, Google y Verizon.
Nicolás Cohen, director de Producto de Taringa, ha explicado que “la mayor parte de los emprendimientos digitales que surgieron desde América Latina, jamás podrían existir si las tecnologías más básicas de Internet como HTTP, Linux, Apache, NginX, PHP y MySQL estuvieran sujetas a cualquier forma de agresión de patentes”.
Al valorar su entrada en OIN, el directivo ha indicado que su satisfacción por “apoyar la misión de OIN, para garantizar un entorno de oportunidades justas para los emprendimientos, así como el fomento de la innovación continua en Internet”.
Nick Vidal, responsable de Open Invention Network en América Latina, ha revelado que su misión es proveer “un ambiente donde Linux pueda expandirse a través de las fronteras sin ser amenazado por cierto tipo de organizaciones”.
Además, el ingeniero ha señalado que esperan “poder trabajar con la comunidad de software libre de América Latina para apoyar y promover objetivos mutuos”.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente