La proximidad del Mundial de Fútbol de Brasil está haciendo que proliferen las personas que ofrecen tickets para ver el campeonato en vivo y engañan a los consumidores.
La Brigada de Delitos Económicos de la PDI ha descubierto en portales de compraventa la existencia de estafas relacionadas con entradas para ver a la selección chilena en el Mundial de Brasil que al menos han afectado a 15 personas, informan en La Tercera.
En uno de los casos se detectó que el estafador era un chileno con antecedentes, que ofrecía tres tickets para los partidos de Chile en la primera ronda del campeonato por un precio total de 1.500.000 pesos chilenos, cantidad equivalente a más de 2.700 dólares, o cerca de 900 dólares por cada boleto.
El modus operandi de los estafadores obliga a sus víctimas a transferir el dinero a través de empresas de transporte de remesas, “ya que en esos servicios no tienen un sistema de control muy eficiente respecto de quién retira los dineros”.
Las autoridades chilenas han recomendado a los usuarios que no compren entradas desde distribuidores no oficiales, y han recordado que la FIFA todavía no ha enviado los boletos oficiales, por lo que no se debe confiar de los que aseguren tener tickets para el mundial.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente