La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) está trabajando en una nueva normativa que implicará que los celulares que ofrezcan las operadoras móviles del país deberán ser compatibles con todas las bandas de espectro que funcionan en Chile.
Asimismo, los celulares estarán obligados a contar en su empaque con información sobre la tecnología para la que son compatibles (2G, 3G y 4G).
Por otra parte, otra importante novedad será la imposición a los móviles de contar con el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE), orientado a alertar a los ciudadanos a través de SMS sobre emergencias.
Pedro Huichalaf, máximo responsable de la Subtel, ha revelado que ya han asistido a reuniones con las empresas de telecomunicaciones y están trabajando en esos cambios, recogen en Diario Financiero.
El directivo ha alabado la iniciativa, ya que en su opinión se trata de normativa que contribuirá al desarrollo del sector, y también ha destacado que ayudará a que los terminales que se comercialicen en Chile tengan la máxima diversidad en términos de banda de espectro.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente