La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) está trabajando en una nueva normativa que implicará que los celulares que ofrezcan las operadoras móviles del país deberán ser compatibles con todas las bandas de espectro que funcionan en Chile.
Asimismo, los celulares estarán obligados a contar en su empaque con información sobre la tecnología para la que son compatibles (2G, 3G y 4G).
Por otra parte, otra importante novedad será la imposición a los móviles de contar con el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE), orientado a alertar a los ciudadanos a través de SMS sobre emergencias.
Pedro Huichalaf, máximo responsable de la Subtel, ha revelado que ya han asistido a reuniones con las empresas de telecomunicaciones y están trabajando en esos cambios, recogen en Diario Financiero.
El directivo ha alabado la iniciativa, ya que en su opinión se trata de normativa que contribuirá al desarrollo del sector, y también ha destacado que ayudará a que los terminales que se comercialicen en Chile tengan la máxima diversidad en términos de banda de espectro.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente