Desde la isla de Curazao, situada al norte de Brasil, aunque se trata de un ‘territorio autónomo del Reino de los Países Bajos’ es el hogar de una nueva iniciativa denominada Startup Stock Exchange (“SSX”) y que tiene como objetivo ayudar a las empresas de reciente creación de América Latina a encontrar financiación internacional.
De acuerdo con las palabras de los creadores de este proyecto, SSX proporciona servicios de bolsa de valores relacionados , como el servicios de ‘brokerage’ (traducido al español como ‘corretaje’) y de ‘Listing Advisory’ o lista de consejo , lo que permite a los propietarios de nuevas empresas y pequeñas empresas atraer a los inversores globales calificados para comprar acciones de sus empresas en un mercado público de valores.
Esta iniciativa permite a las startups que busquen financiación acceder a un “mercado regulado y transparente para todos los participantes”. Y es que dicen los voceros de SSX que “la inversión en nuevas empresas implica riesgos muy altos y sólo debe hacerse como parte de una cartera de inversión diversificada . SSX está dirigida exclusivamente a inversores y empresas que son lo suficientemente sofisticados como para comprender los altos riesgos de las inversiones de arranque y tomar sus propias decisiones”.
Con seis meses de operaciones, SSX ya cotiza media docena de empresas de países como Argentina, México y Colombia.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente