México es el cuarto país más importante para el negocio de Spotify a nivel mundial, tal solo dos años después de haber aterrizado en el país.Según las cifras ofrecidas por la empresa europea, los usuarios mensuales activos entre el primer y segundo año crecieron 180% y la suscripción aumentó 525% en el mismo periodo.
Spotify destaca por ser un servicio de música que, a diferencia de otros conocidos del mercado, no precisa de la descarga de archivos en un dispositivo, puesto que se puede escuchar la música streaming. Además, a modo de red social, permite a los usuarios compartir sus descubrimientos musicales y, el servicio tiene la capacidad de ofrecer nuevas canciones acordes a los gustos de un usuarios, gracias al rastreo de su actividad.
Por otro lado, Diament ha explicado que para que Spotify pueda seguir ceciendo a nivel regional, se necesitaría que las operadoras ofecieran precios más competentes y asequibles en el consumo de datos y el directivo dice que la empresa está trabajando en ello, para impulsar el uso de servicios como Spotify en América Latina.
Además, explicó en la mencionada entrevista que las disqueras mexicanas grandes han entendido el concepto de Spotify, pero que muchas independientes todavía falta que se sumen al proyecto.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente