Pionera el en área de los relojes inteligentes, la compañía japonesa Sony ha decidido abrir su proyecto SmartWatch a la comunidad “open source”.
Obviamente, habrá riesgos y se recomienda el uso de este firmware alternativo únicamente a programadores con extensos conocimientos de tecnología y “que entiendan los riegos” de probar software no oficial, mientras que los usuarios deberían limitarse a la instalación de actualizaciones vertidas por la propia Sony.
Al juguetear con el código, dice la empresa, los desarrolladores ya no serán capaces de usar SmartConnect ni ninguna otra aplicación compatible con SmartWatch que esté disponible en el catálogo de Google Play. Algunas funciones de SmartWarch podrían dejar de funcionar. Y los propietarios se arriesgarán a perder la garantía de su dispositivo.
“Además, debido a la modificación del software, la red de reparación de Sony probablemente tendrá que reemplazar los componentes clave antes de que poder probar, arreglar y verificar correctamente el dispositivo con nuestras herramientas de reparación”, añade, en señal de advertencia. “En consecuencia, si Sony realiza una reparación en garantía, probablemente te cobre una tarifa de servicio significatia por los costes adicionales ocasionados por la modificación del software”.
Aquellos que acepten los riesgos, pueden acceder a la guía para hackers que recoge información técnica y toda una serie de pautas sobre cómo desarrollar firmware personalizado para Sony SmartWatch en este enlace.
La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…
Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…
La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…
Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…
Por Scott Zoldi, director de Analítica (CAO) de FICO.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…
View Comments
Muy interesante iniciativa de Sony, los desarrolladores están yendo a otros proyectos libres como el Pebble Watch.
Quizá con este movimiento consigan recuperar fuerza.