La noticia ha caído como una bomba. Sony Corporation abandonará su negocio de discos de almacenamiento óptico como parte de una reestructuración mayor que pretende poner fin a la tragadera de dinero en la que se han convertido algunas de sus divisiones debido a la contracción del mercado de PC y la intensificación de la guerra de precios con sus rivales.
La intención es que la mayoría de los 400 empleados afectados por esta decisión, que se reparten entre las fábricas locales y aquellas otras ubicadas en el extranjero, se acoja a un programa de jubilación anticipada.
Este negocio fue fundado en 2006 de manera conjunta con NEC Corporation, pero ya en 2008 había pasado a manos de Sony por completo.
Sony registró una pérdida neta de 457.000 millones de yen (unos 5.800 millones de dólares) durante el año fiscal 2011, y ha pasado los últimos meses intentando reconstruir su enfoque para centrarse únicamente en las operaciones que considera fundamentales: juegos y sensores de imagen. De hecho, ya ha vendido su rama de químicos y ha comenzado a reducir volumen de actividad en su fábrica de teléfonos móviles en Suecia.
Se espera que durante los próximos 8 meses se reduzca la plantilla global de la compañía nipona en unas 10.000 personas.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente