Dentro de su plan de inversiones para el trienio de 2016 a 2018, SONDA acaba de desvelar que se ha hecho con el 60% de participación accionaria en Ativas, empresa brasileña enfocada en servicios de Data Center y Cloud Comptuting.
En total, la inversión de SONDA en Ativas asciende a los R$ 114 millones, cifra equivalente a los 35 millones de dólares.
La empresa chilena SONDA es la mayor compañía latinoamericana de Tecnologías de la Información (TI), y Ativas, que fue creada en el año 2010, pertenece a las empresas brasileñas Cemig y Asamar, dos de los mayores grupos empresariales de Minas Gerais.
El cierre de esta transacción está sujeto a la aprobación del CADE (Consejo Administrativo de Defensa Económica), lo que se espera ocurra en los próximos 60 días.
Gracias a la infraestructura tecnológica asociada a esta nueva inversión, SONDA podrá fortalecer su estrategia de negocios en grandes proyectos de integración y outsourcing, complementando su actual oferta de servicios basados en infraestructura de Data Center provistas a partir de sus instalaciones en São Paulo y América Latina.
La privacidad se considera generalmente un derecho fundamental y los ciudadanos suelen tener grandes expectativas…
Zoho presentó nuevas características y herramientas en algunas de sus aplicaciones financieras, como Zoho Books,…
ESET repasa cuáles fueron los ataques e incidentes de seguridad más importantes que afectaron a…
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…