Google ha difundido un estudio sobre el perfil de los empleados de la empresa y destaca que la gran mayoría de trabajadores son blancos y hombres y sólo un 3% son de origen hispano, el 2% son de raza negra y el 30% son mujeres.
Este estudio se ha realizado a raíz de que a Comisión de Igualdad de Oportunidad de Empleo pidiera a los principales empleadores de Estados Unidos presentar esta información, aunque las empresas no tienen la obligación de hacerla pública. De hecho, otras empresas consultadas como Apple, Twitter, HP o Microsoft no han querido, al menos por el momento, divulgar esa información.
La firma con sede en Mountain View cuenta con 44.000 trabajadores en todo el mundo y otros 4.000 de su división de Motorola, los cuáles no formaron parte de este estudio.
Destaca que, tras publicar este estudio, Google anunció su intención de trabajar de la mano del Centro Kapor para el Cambio Social, un grupo que aboga para disminuir la brecha de género y de raza en el sector tecnológico. El centro está organizando una conferencia en California que está patrocinada por Google y que tratará sobre el tema.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente