La empresa venezolana Síragon ha firmado un acuerdo con la empresa portuguesa Nanium S.A. con el objetivo de instalar una Planta de Microfabricación de Circuito Integrados destinada a satisfacer las necesidades de los países del Mercosur. Además, se planea poner en marche de forma “inminente” una planta en la ciudad brasileña de Manaos.
Como explica el comunicado, Nanium S.A. “es uno de los principales oferentes mundiales de la tecnología de Wafer Level Packaging (WLP), para la fabricación de Circuitos Integrados de alto desempeño utilizados en Smartphone, Tablets y otros dispositivos electrónicos. Además de alta tecnología; ofrecerá un paquete combinado de servicios de consultoría, equipos y soluciones de IT”.
Este acuerdo forma parte del Convenio de Empresa Conjunta y Transferencia Tecnológica establecido entre el Estado venezolano para la inversión, diseño e implementación en el país, de una Planta de Microfabricación de Circuito Integrados y el desarrollo de semiconductores para Mercosur, mientras que “el segundo paso de la internacionalización de Síragon, es la inminente puesta en marcha de una planta en la ciudad de Manaus, Brasil, la capital del Amazonas”.
Destaca el comunicado que “Nanium S.A. cuenta con infraestructura de punta y una inversión acumulada de más de 1.000 millones de dólares estadounidenses, que trabaja actualmente en el desarrollo de nuevas tecnología con el Instituto de Tecnología Electrónica para la fabricación de Chips de la Universidad Técnica de Dresden, Alemania, donde esta empresa de origen portugués, tiene una sucursal”.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente