Mientras AMD intenta reconducir su situación en el mercado de los procesadores, su gran rival por antonomasia, Intel, continúa con los preparativos para la inauguración de sus próximas generaciones de chips.
Si todo va según lo previsto y según informa CNET, la compañía de Santa Clara dará paso a esta nueva arquitectura, la primera revisión de Atom desde que se introdujo en 2008, en un acto que se celebrará el próximo lunes día 6 de mayo en su sede californiana.
¿Su destino final? Tabletas, smartphones y microservidores.
En primer lugar, Silvermont guiará los designios de los siguientes chips móviles de Intel como “Bay Trail”, una pieza de 22 nanómetros que se integrará en tablets PC y demás dispositivos gobernados por los sistemas operativos Android y Windows 8.
Bay Trail debería ofrecer mayor rendimiento, capacidades gráficas más potentes y menor consumo energético para poder competir con los productos de Qualcomm, Nvidia o Samsung que suelen utilizan diseños de ARM Holdings.
A mayores, Intel ha prometido que las tabletas, híbridos y ciertos dispositivos convertibles equipados con este SoC aparecerán a tiempo para Navidad por unos 200 dólares, lo que supondría todo un golpe sobre la mesa.
Y, en segundo y tercer lugar, Silvermont también insuflará vida a “Merrifield” para smartphones que deberían comenzar a comercializarse a principios del próximo año, y a “Avoton”, una arquitectura que sustituirá a “Centerton” en el plano de los microservidores para sistemas como los del Proyecto Moonshot de Hewlett-Packard.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente