Siemens, multinacional alemana, ha anunciado en México el lanzamiento de BIM, un software para construir edificios. Este es, concretamente, un programa para digitalizar la construcción de edificios en México, el cual permitirá abatir costos, mejorará el aprovechamiento de los recursos e incluso la seguridad de los inmuebles.
Esta solución, dice un comunicado de prensa, permite crear un gemelo digital del edificio a construir, es decir, un modelo virtual que contenga todos los datos del proyecto, puntualizó Siemens. Este software, detalló el directivo, vincula todos los datos que se generan durante la fase de construcción del edificio (las previsiones y los cambios que se producen sobre la marcha) a un modelo 3D del mismo.
“Por lo general, los datos de un proyecto arquitectónico suelen estar dispersos en diferentes áreas del proyecto, pero ahora se podrán reunir en un mismo sistema, para que cualquier implicado pueda acceder a ellos”, tal y como explica un comunicado de Siemens.
Estos abarcan desde los presupuestos hasta especificaciones técnicas como, por ejemplo, el grosor de las puertas o el tipo de radiadores instalados. “También en el sector de la construcción, la recopilación masiva de datos conforma un amasijo de información prácticamente indescifrable para el ojo humano.
Para que dichos datos se conviertan en información valiosa es necesario convertir el Big Data en Smart Data”, destacó Preinflak. El Smart Data se centra en el valor de la información: pretende generar un plus en la actividad realizada y, a partir de la toma de decisiones, ejecutar las acciones más adecuadas en consecuencia.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente