En un gesto histórico, el presidente Juan Manuel Santos le entregó al alcalde Gustavo Petro un cheque simbólico para construir la primera línea de metro de Bogotá. Lleva décadas hablándose de la construcción de este medio de transporte en la ciudad que ayudaría a la reducción de los trancones en la ciudad y esta podría ser la vez que se comiencen las obras.
El dinero que el gobierno se compromete a aportar a la creación de esta primera línea de metro sería de 9,65 billones de pesos, cifra que equivale al 70% del costo de la obra.
Al mismo tiempo, el 30% restante deberá ser bancable y legalmente exigible, e decir, que desde la Alcaldía de Bogotá muestren de dónde saldrá ese dinero, tal y como han explicado las autoridades colombianas, que además hablan de la necesidad de crear una empresa con gerencia de talla mundial y que se hará a través de licitación.
Así, el ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, ha explicado públicamente que un requisito indispensable para seguir adelante con el proceso es que la Administración de Bogotá confirme cuáles son las fuentes de financiación de los 4,14 billones de pesos que le corresponde aportar.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente