El Ministerio de las Tecnologías de Información y la Comunicación de Colombia acaba de conceder tres proyectos a empresas colombianas para que se encarguen de hacer el seguimiento de los Kioscos Vive Digital, de la Conectividad de Alta Velocidad y de las Conexiones Digitales. Estos proyectos en su conjuntos ascienden a un coste de más de 1 billón de pesos.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, seleccionó a las firmas que se carngarán del seguimiento de los mencionados proyectos través del Concurso de Méritos No. 08 de 2013. Finalmente, el Consorcio Vive Digital, formado por C&M Consultores, Telemediciones y Joycsas, se encargará de cuidar del funcionamiento de los Kioscos Vive Digital en las regiones 3,4 y 6.
Por su parte, Sertic S.A.S se encargará del seguimiento de la conectividad de Alta Velocidad y, finalmente, el consorcio Vive Digital 2014, formado por OSP Internacional Cala Ltda y por Gamma Ingenieros tendrán que cuidar del desarrollo y funcionamiento de las Conexion Digitales.
“Este proceso corresponde a nuestro compromiso con la eficiencia y la transparencia para garantizar que todas las inversiones lleguen a sus destinatarios”, según explicó el Ministro TIC, Diego Molano Vega en un comunicado publicado por el MinTIC.
Según explican los portavoces del ministerio, “con una inversión superior a los 25.000 millones por parte del Gobierno nacional, cada interventoría realizará la supervisión, seguimiento, verificación y control de las actividades de carácter administrativo, técnico, financiero, contable, ambiental y social, así como de asesoría legal para los proyectos”.
En cuanto a la segunda fase del proyecto Vive Digital, se espera que un total de 5.524 Kioscos se suman a los 1.144 que ya se encuentran operando y que se encuentran ubicados en centros poblados de 325 municipios del país. Antes de finalizar el 2014 Colombia contará con un total de 6.648 Kioscos en zonas rurales y apartadas del país.
El Proyecto de Conectividad de Alta Velocidad, espera llegar a 27 municipios y 20 corregimientos departamentales de 12 departamentos del país, y “comprende el despliegue de redes inalámbricas para prestar servicios como telefonía e Internet, además de la prestación de servicios de conectividad en 235 instituciones públicas, 953 Kioscos Vive Digital (centros comunitarios rurales de internet), 56 Puntos Vive Digital (centros comunitarios urbanos de internet dirigidos a los estratos 1 y2), y la creación de 11.780 accesos a Internet de banda ancha para hogares de estratos 1 y 2, en viviendas de interés social y viviendas de interés social prioritario”.
Finalmente, el proyecto conexiones digitales tiene como objetivo hacer llegar el servicio de Internet a un total de 894 de instituciones públicas y más 143.000 familias de estratos 1 y 2 y beneficiadas por el Proyecto de Viviendas de Interés Prioritaria, ubicadas en 20 departamentos del país.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.