Los responsables de las tiendas de aplicaciones móviles celebran con gran jolgorio cada vez que su negocio sobrepasa una nueva barrera numérica, esto es, de programas totales disponibles en el almacén.
Pero no todo en esta vida es cantidad, sino también calidad y, si hablamos de apps móviles, es importante conocer los niveles de adopción por parte de los usuarios y el de actualización por parte de los desarrolladores que acaba teniendo dicho software.
Según un informe de StarDust (vía VentureBeat), se están experimentando notables problemas para avanzar en este sentido. Y es que, tras revisar el inmenso conjunto de apps disponibles en tres de los principales mercados que existen a día de hoy, esto es, Apple App Store, Google Play y Windows Phone Store, se ha descubierto que menos de la mitad ha sido actualizada más allá de la primera versión.
De hecho, casi seis de cada diez apps subidas a los mercados oficiales permanece tal y como se publicó en su día.
Las cifras varían un poco de unas tiendas a otras. La que más “aplicaciones zombies” o “muertas” tiene es la de Microsoft (el 69% de toda su colección), mientras que la que menos desfase rezuma es la de Google (41% del total). Por su parte, la appstore de Apple cuenta con un ratio de apps no actualizadas del 65%.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente
Hablamos de una tecnología que impulsa el desarrollo de contenido de forma autónoma a través…