Seis de cada diez apps en mercados oficiales no pasan de la primera versión

Los responsables de las tiendas de aplicaciones móviles celebran con gran jolgorio cada vez que su negocio sobrepasa una nueva barrera numérica, esto es, de programas totales disponibles en el almacén.

Imagen: Shutterstock (Autor: Markus Gann)

Pero no todo en esta vida es cantidad, sino también calidad y, si hablamos de apps móviles, es importante conocer los niveles de adopción por parte de los usuarios y el de actualización por parte de los desarrolladores que acaba teniendo dicho software.

Según un informe de StarDust (vía VentureBeat), se están experimentando notables problemas para avanzar en este sentido. Y es que, tras revisar el inmenso conjunto de apps disponibles en tres de los principales mercados que existen a día de hoy, esto es, Apple App Store, Google Play y Windows Phone Store, se ha descubierto que menos de la mitad ha sido actualizada más allá de la primera versión.

De hecho, casi seis de cada diez apps subidas a los mercados oficiales permanece tal y como se publicó en su día.

Las cifras varían un poco de unas tiendas a otras. La que más “aplicaciones zombies” o “muertas” tiene es la de Microsoft (el 69% de toda su colección), mientras que la que menos desfase rezuma es la de Google (41% del total). Por su parte, la appstore de Apple cuenta con un ratio de apps no actualizadas del 65%.

Mónica Tilves

Recent Posts

Xerox fue elegida líder en el IDC MarketScape 2024

La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…

2 meses ago

El problema de las loot boxes y microtransacciones

Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…

2 meses ago

LexisNexis Risk Solutions completa la adquisición de IDVerse

La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…

2 meses ago

Constantes, dirigidos e inteligentes: la IA sigue potenciando los ciberataques en Chile

Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…

2 meses ago

¿Cuál debe ser la directiva nacional de ciberseguridad y qué deben saber los equipos de seguridad?

Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…

2 meses ago