Aunque todo parecía indicar que IBM y Lenovo estaban a punto de llegar a un acuerdo acerca del negocio de servidores x86 de gama baja del Gigante Azul, las negociaciones se han roto.
Ninguna de las dos compañías ha reconocido públicamente la existencia de un acercamiento o del interés de IBM por deshacerse de parte de su negocio de servidores, pero varias fuentes habían confirmado su veracidad y situaban la cifra final entre 2.500 y 6.000 millones de dólares.
Este tope es más de lo que se estima que generan los productos de IBM en ventas anuales. Según los analistas, la compañía amasó 15.400 millones de dólares por ventas de servidores en 2012, de los que casi un tercio (4.900 millones) procedía de la división x86.
En la venta, sin embargo, no entrarían ni la familia PowerSystems, que utiliza CPUs propias de IBM y compite con la líne Oracle T5, ni tampoco PureSystems, PureFlex o los BladeCenter de gama media y alta.
Ahora habrá que ver si se retoman las conversaciones o se ha llegado a un punto muerto que no permitirá a Lenovo expandir su negocio más allá del segmento de ordenadores portátiles y de sobremesa.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente