Categories: Cloud

Cómo se han logrado conectar 37 mil Mipymes colombianas

MinTIC, INNpulsa y empresas ancla han conectado 37.000 MiPymes, como ha explicado el Viceministro TIC durante la EXPO MiPyme DIGITAL 2016, que se celebra en Bogotá y donde Daniel Quintero Calle entregó una placa de reconocimiento a 44 empresarios colombianos que lograron que 37.000 MiPymes fueran más productivas usando la tecnología, según sus palabras.

Expo Mipyme DigitalExpo Mipyme DigitalDe acuerdo con un comunicado de prensa, en una alianza público-privada conformada por la iniciativa MiPyme Vive Digital del Ministerio TIC, iNNpulsa Colombia y 44 empresarios del país, se generaron proyectos de mejor uso de Internet y Comercio electrónico que permitieron a 37 mil Micro, Pequeñas y Medianos empresarios, aprovechar la tecnología para hacer que sus negocios fueran más productivos y competitivos.

El MinTIC asignó 132.679 millones, de los cuales, 50.000 millones fueron aportados por la empresa privada. Con esta inversión se ha logrado impactar 32 departamentos fortaleciendo sectores como el calzado, el tendero, el ferretero, las veterinarias, inmobiliario, farmacéuticos, peluquerías, entre otros.

Dice un comunicado de prensa que “el modelo de cofinanciación consistió en el desarrollo de proyectos liderados por grandes empresas (Ancla) que beneficiaban a las empresas que hacen parte de su cadena productiva. Los proyectos incluyeron formación, equipos, conectividad y/o soluciones tecnológicas para manejo de inventarios, liquidación de nómina, comunicación con proveedores y análisis de mercado, entre otros”.

El Ministerio viene adelantando desde 2012 la iniciativa MiPyme Vive Digital que busca consolidar la adopción de las TIC en las MiPymes del país, como un medio para el aumento de mayores ingresos, nuevos clientes y nuevos mercados. Con la implementación de esta estrategia, se ha logrado que el 74% de las MiPymes usen Internet, el 34% tengan presencia WEB y el 40% usen redes sociales para promocionar sus negocios y sus productos. Una de las metas actuales del Ministerio es promover el comercio electrónico para que el 30% de las MiPymes compren y vendan por Internet.

Bárbara Bécares

Informando desde América Latina. Ya he estado reportando desde Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador y Chile. Ahora y durante un tiempo, descubriendo las novedades de México. Soy periodista, apasionada de los viajes y de conocer culturas. Colaboro en www.channelbiz.es y www.siliconweek.com.

Recent Posts

Xerox fue elegida líder en el IDC MarketScape 2024

La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…

4 semanas ago

El problema de las loot boxes y microtransacciones

Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…

4 semanas ago

LexisNexis Risk Solutions completa la adquisición de IDVerse

La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…

4 semanas ago

Constantes, dirigidos e inteligentes: la IA sigue potenciando los ciberataques en Chile

Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…

4 semanas ago

¿Cuál debe ser la directiva nacional de ciberseguridad y qué deben saber los equipos de seguridad?

Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…

4 semanas ago