La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) acaba de desvelar que en base a la información que disponen sobre la comercialización de bienes y servicios en internet, se han producido 2.594 casos de contribuyentes inscritos en el régimen de IVA cuya declaración de ventas muestra que han defraudado hasta 356 millones de pesos.
Desde la AFIP han informado de que en esos casos se llevaron a cabo “Fiscalizaciones Electrónicas para que los contribuyentes ingresen el impuesto evadido”, además de imponer a los evasores las “multas correspondientes”.
El hallazgo de esos defraudadores ha sido posible gracias al Régimen de Información que debutó la AFIP en 2011 para controlar ese tipo de operaciones, recogen en Telam.
Además, se ha revelado que desde la puesta en marcha de ese régimen se han registrado 120.000 operaciones de bienes nuevos y servicios que tuvieron lugar mediante plataformas virtuales, y en total lograron un volumen de negocio de 10.000 millones de pesos, de los cuales se recaudaron 213 millones en concepto de IVA.
Por último, se ha comentado desde la AFIP, que “690 monotributistas fueron recategorizados o excluidos del régimen ya que se detectaron ventas por montos superiores al límite de sus categorías”.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente