El que probablemente sea el presidente más ‘Twitero‘, Donald Trump, vio su cuenta en la red social desactivada durante once minutos. La razón no fue ninguna de sus comunes salidas de tono que pudieran atentar contra las normas de Twitter, sino que un empleado, en su último día en la empresa, decidió hacerlo.
Fue una broma que muchos usuarios de las redes sociales han aplaudido con frases como ‘No todos los héroes llevan capa’ o pidiendo que al autor de esta desactivación de la cuenta, se le ascendiera en la empresa. A Twitter no le pareció tan divertido y avisó que estaba investigando el hecho y tomando medidas para que no se repita.
El presidente de los Estados Unidos es una persona muy polémica en la red social, sobre todo desde que comenzara su campaña electoral para conseguir hacerse con la Casa Blanca. Lo usa para atacar a sus oponentes, y también pudo haber sido una herramienta muy peligrosa en un ataque verbal al líder de Corea del Norte, con el que mantiene una grave tensión nuclear. Concretamente, un ‘tweet’ fue tomado por el canciller del país asiático, Ri Yong Ho, como una declaración formal de guerra contra su país.
Sin embargo, a pesar de estos peligros y de que se debatiera en muchos ámbitos si Twitter no dbería tomar medidas, como hace con otros usuarios que incumplen la normativa comunitaria, los líderes de la plataforma dicen que es que sus publicaciones tienen un valor noticioso.
Sobre la desactivación de su cuenta, Trump publicó que el incidente de hoy se produjo a causa de “un trabajador deshonesto” y añadió que “Creo que el mensaje finalmente está llegado y teniendo un impacto”.
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente
Hablamos de una tecnología que impulsa el desarrollo de contenido de forma autónoma a través…
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas de Distrito, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil)…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.