El Ministerio de las TIC de Colombia ha anunciado que comenzará el proceso de selección para una plataforma educativa digital, el cual hace parte del convenio 435 entre MinTIC y Findeter y beneficiará a los departamentos Pasto, Montería, Valledupar y Bucaramanga. Es una convocatoria dirigida a empresas tecnológicas para el desarrollo del proyecto “Plataforma Educativa Integral”.
Dicen los voceros del ministerio que “el objetivo principal del proyecto “Plataforma Educativa Integral” es mejorar el desempeño de los estudiantes de 9º, 10º y 11º en las instituciones educativas públicas, mediante un sistema que les brindará contenidos digitales especializados, que les aportarán el conocimiento necesario para mejorar en los resultados de pruebas nacionales e internacionales”.
Con este proyecto se busca elevar la calidad de la educación en los distintos territorios a través de esta plataforma que les proveerá 1.000 Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA), con un mínimo de 5.000 Recursos Educativos Digitales complementarios, enfocados principalmente al mejoramiento del conocimiento, competencias, y habilidades del estudiante en las áreas de Ciencias, Matemáticas y Lenguaje.
Así mismo, dice un comunicado de prensa que “esta plataforma servirá como herramienta a los docentes, rectores y funcionarios administrativos, para que puedan ingresar sus procesos académicos institucionales; y a los padres de familia para que puedan realizar seguimiento continuo al desempeño de sus hijos en concordancia con las competencias y componentes establecidos en cada uno de los establecimientos educativos”.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente