SAS, conocido proveedor de software analítico y de soluciones de Business Intelligence, ha anunciado la actualización de su
Además, se han mejorado sus capacidades de modelado predictivo al optar por el soporte del sistema de archivos distribuido Hadoop o Hadoop Distributed File Systems (HDFS), la popular infraestructura open source de Big Data. Esto implica que el software in-memory acelerá la resolución de problemas complejos que involucran grandes volúmenes de datos estructurados y no estructurados.
“SAS ha incrementado el I+D en su familia de análisis de alto rendimiento”, ha comentado al respecto Jim Davis, vicepresidente sénior de la compañía. “Nuestros clientes dicen que las veloces analíticas de SAS High-Performance Analytics Server proporcionan una ventaja competitiva poderosa”.
Pero es que “estas últimas mejoras, incluyendo el soporte adicional para Hadoop HDFS, volverán más fácil la tarea de obtener valor de grandes volúmenes de datos”, ha añadido.
Ya en marzo el proveedor de software californiano decidía ofrecer a sus clientes un mayor acceso a fuentes de Big Data con la actualización de su Enterprise Data Integration Server y la integración de la arquitectura open source Hadoop.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente