Cuando en 1990 se anunció un ambicioso estudio por parte de la Universidad de Stanford para la investigación genómica, SAP anunció que apoyó a la institución educativa para contribuir con dicho reporte, por medio de SAP HANA. La colaboración de SAP con la Escuela de Medicina de Stanford tuvo como objetivo lograr una mejor comprensión de la variación mundial del genoma humano y sus implicaciones, en particular, en enfermedades cardiovasculares; ésta busca también avanzar en la investigación genómica en el ámbito clínico, mejorando la salud e impulsando el desarrollo de la medicina personalizada.
Según los investigadores ya han aprovechado SAP HANA para corroborar los resultados de un estudio que descubrió que el riesgo genético de la diabetes tipo II varía entre poblaciones; dicho estudio se centró en 12 variantes genéticas asociadas previamente con este tipo de padecimiento en 49 individuos. Con SAP HANA, los investigadores en el laboratorio pudieron consultar simultáneamente las 125 variantes genéticas previamente asociadas con la diabetes tipo II a través de 629 personas.
Sin duda la aplicación de Big Data en temas de salud ayudará de manera impresionante para el desarrollo de alternativas en la medicina. Este anuncio complementará lo hecho por IBM al enviar a Watson, su computadora, a crear nuevos desarrollos en temas de atender y crear soluciones para la salud mundial con enfermedades como el cáncer o la diabetes.
La apuesta de SAP HANA en un futuro será, no solo aplicarse en la mercadotecnia, sino también el análisis de temas más complejos.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente