El paisa Santiago Villegas ha sido seleccionado por la revista del MIT o del Instituto Tecnológico de Massachusetts como uno de los principales 35 emprendedores menores de 35 años del mundo. Villegas destaca porque con sus 29 años, es ingeniero informático de la Escuela Colombiana de Ingenieros y durante los últimos cuatro años ha desarrollado Seguridadenlinea.com, una plataforma mediante la que denunciar delitos.
Según explican desde Technology Review, Santiago Villegas ha invertido los últimos tres años de su vida en el diseño de una plataforma de denuncia que el ciudadano puede utilizar desde su dispositivo móvil Android, Blackberry, iPhone o iPad para evitar que la actuación de mafias, conductores temerarios y ladrones quede impune.
Seguridadenlínea.com, como explica la revista encargada de este estudio, permite subir a la red, en cuestión de segundos, información georreferenciada dando cuenta de atropellos, robos y tiroteos, añadir fotografías y vídeos, y escoger si se desea que la información se haga pública para que otros ciudadanos puedan, a su vez, añadir más datos, comentarios y advertencias en forma de red social para ayudar a mejorar la seguridad de las ciudades.
Además, esta herramienta, que es gratuita, también ofrece al usuario la posibilidad de suscribirse a un servicio de alertas por zonas: en el momento en que otro usuario denuncie algo que ha pasado en determinado barrio de la ciudad, todas las personas que hayan indicado su interés por esa área recibirán un aviso.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente