Mientras algunas empresas batallan con la competencia y las pérdidas, otras, como Samsung, siguen imparables.
Así lo confirma el último informe de Juniper Research, que otorga 52,1 millones de smartphones a Samsung frente a los discretos 26 millones que ha colocado la empresa de Cupertino y que lastraron sus resultados financieros del último trimestre.
Asimismo, las distribuciones de dispositivos Galaxy han vencido con solvencia al resto de competidores, como los terminales BlackBerry de RIM que se han quedado en 7,4 millones entre los meses de abril y junio. Por su parte, Nokia ha participado un poco más activamente, con 10,2 millones de smartphones lanzados en todo el mundo.
La fortuna de Samsung no es reciente, ni aislada. Durante los últimos trimestres se ha destacado por tomar la iniciativa, consiguiendo incluso desbancar a la firma del “Connecting People” como primer fabricante de telefonía, puesto que Nokia había ocupado durante 14 años consecutivos.
Además, durante este cuarto ha obtenido un beneficio operativo récord de 4.800 millones de euros. Y en septiembre espera lanzar un nuevo modelo de smartpone Galaxy y adelantarse al rumoreado iPhone 5, previsto para octubre, con lo que podría alcanzar el impresionante montante de 5.700 millones de euros (8 trillones de won).
Según la consultora encargada de evaluar estas cifras, el mercado global de teléfonos inteligentes sigue creciendo a buen ritmo. De hecho, se han vendido un total de 132,9 millones de dispositivos, en comparación con los 105,2 millones de hace un año.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente