Por primera vez desde que se inició la lucha en el mercado móvil, Samsung ha conseguido superar a Apple a nivel mundial en lo que respecta a tráfico web desde smartphones y demás dispositivos de bolsillo.
Por su parte, una atribulada Nokia se tiene que conformar con la tercera posición al representar el 21,96% de todo el tráfico registrado. Y eso que hace tan sólo 12 meses la compañía finlandesa era líder mundial con el 28,05% de todo el uso de Internet móvil, seguida por Apple con un cercano 25,43% y Samsung con un algo más alejado 19,46%.
Muy lejos se encuentra una BlackBerry no menos metida en problemas, que cuenta con el 3,62% de participación frente al 5% del mismo periodo de 2012. Eso sí, esto significa un pequeño repunte frente al 3,48% al que bajaba en enero.
Todo esto son cifras a nivel mundial, porque Apple sigue siendo líder indiscutible en su casa (Estados Unidos) y también en otro mercado de habla inglesa como es el de Reino Unido, que StatCounter destaca en su informe.
En el país americano los dispositivos iOS acumulan el 54,84% del mercado, mientras que en el país británico gozan de una dominación absoluta del 47,97%.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente