Samsung se arma para el inminente lanzamiento de Windows 8

El lanzamiento oficial de Windows 8 se acerca y, poco a poco, los fabricantes de hardware van desvelando todos los detalles de sus propuestas gobernadas por el nuevo sistema operativo de Microsoft.

En el caso de Samsung, ha visto la luz todo un batallón de ordenadores y tablets PC de los que ya se conoce el precio, entre ellos un ultrabook con pantalla táctil.

Se trata del equipo Series 5 Ultra Touch de 13 pulgadas, que está valorado en 810 dólares para la versión Core i3. Quienes prefieren un procesador Core i5 deberán pagar un extra de 50 dólares. Eso sí, ambos modelos presentan la misma pantalla táctil de 10 puntos y resolución 1366 x 768 píxeles, 4 GB de RAM, disco duro de 500 GB y 24 GB de ExpressCache o almacenamiento SSD de alta velocidad. ¿Su peso? 1,7 kilos.

También existe un portátil ultraligero de la serie 9 Premium que cuesta 1.300 dólares en la versión de 13 pulgadas y 1.400 dólares en la de 15 pulgadas.

En el apartado de los tabletst PC, la firma surcoreana ha presentado dos dispositivos con pantallas de 11,6 pulgadas: el híbrido Ativ Smart PC 500T, que saldrá a la venta desde 650 dólares sin teclado o 750 dólares si se incluye el periférico, y el equipo Pro 700T, que podrá comprarse por la nada despreciable cifra de 1.200 dólares. Mientras el primero cuenta con chip Atom Z2760, 2GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, el segundo opta por un procesador Core i5, 4GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Los “all-in-one” AIO llegarán en versiones de 21,5 pulgadas (800 dólares), 23,6 pulgadas (1.100 dólares) y 27 pulgadas (1.700 dólares). Por último, los nuevos portátiles tradicionales se corresponden con un nuevo modelo de la serie 7, valorado en 1.100 dólares, y otro de la serie 3 que variará entre 450 y 900 dólares dependiendo de la configuración elegida.

Mónica Tilves

Recent Posts

Xerox fue elegida líder en el IDC MarketScape 2024

La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…

4 semanas ago

El problema de las loot boxes y microtransacciones

Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…

4 semanas ago

LexisNexis Risk Solutions completa la adquisición de IDVerse

La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…

4 semanas ago

Constantes, dirigidos e inteligentes: la IA sigue potenciando los ciberataques en Chile

Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…

4 semanas ago

¿Cuál debe ser la directiva nacional de ciberseguridad y qué deben saber los equipos de seguridad?

Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…

4 semanas ago