Ayer dábamos la noticia de que los propietario de teléfonos Galaxy S II y Galaxy S III eran vulnerables a un fallo de seguridad que permitía el borrado remoto de sus datos personales, hasta reestablecer los valores de fábrica.
“Queremos asegurar a nuestros clientes que el problema de seguridad reciente sobre el Galaxy S III ya ha sido resuelto a través de una actualización de software”, han sido las palabras de la compañía, tal y como reproduce The Verge. “Recomendamos a todos nuestros clientes que posean un Galaxy S III que descargen la última actualización de software, algo que se puede hacer de forma fácil y rápida a través del servicio Over-The-Air (OTA)”.
Una versión del parche del firmware está actualmente en fase de pruebas para el Galaxy S II.
Según había explicado anteriormente el investigador Ravi Borgaonkar, durante la celebración de una conferencia de seguridad en Argentina, el problema radica en la forma en que la interfaz TouchWiz de Samsung maneja los códigos del servicio suplementario de datos no estructurados que están autorizados para ejecutar comandos en el teclado del dispositivo.
Aunque la mayoría de los marcadores necesitan que sean los usuarios quienes golpeen primero el botón de enviar para completar el código, el software de Samsung no actúa así.
Esto habría dejado a los usuarios desprotegidos frente a ataques a través de enlaces web, códigos QR e incluso mensajes de texto por SMS.
La privacidad se considera generalmente un derecho fundamental y los ciudadanos suelen tener grandes expectativas…
Zoho presentó nuevas características y herramientas en algunas de sus aplicaciones financieras, como Zoho Books,…
ESET repasa cuáles fueron los ataques e incidentes de seguridad más importantes que afectaron a…
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…