Perú contará en breve de forma oficial con una Ley de Represión de la Cibercriminalidad que plantea ocho nuevos delitos informáticos que pueden conllevar penas de un máximo de 10 años de cárcel.
La nueva normativa se aprobó en el Congreso rodeado de polémica, ya que hay quienes no ven con buenos ojos que tras cambiarse casi el 50% de su contenido se aprobara el nuevo texto en apenas cinco horas.
En ese sentido, en la web Gestión recogen la opinión de Miguel Morachimo, director de la ONG Hiperderecho, que considera que lo correcto hubiera sido que se hubieran dejado unos días para que la gente pudiera informarse.
Morachimo también cree que otro fallo de la nueva ley es la redacción demasiado amplia que se da en algunos artículos de la misma.
Además, el experto recuerda que “no te pueden incriminar de un delito si es que la conducta que has realizado no está específicamente descrita en la ley”.
Por otra parte, Morachimo alerta de que algunos puntos de la ley plantean riesgos contra la libertad de expresión, como los referidos a que sea delito la discriminación a través de internet.
Se puede acceder al proyecto de Ley de Represión de la Cibercriminalidad, que solo necesita la firma del presidente de Perú para entrar en vigor, desde el siguiente enlace.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente
Hablamos de una tecnología que impulsa el desarrollo de contenido de forma autónoma a través…