Un grupo de jovenes mexicanos ha presentado la aplicación Saldo, que está disponible para smartphones con iOS y Android y que quiere está dirigida a los inmigrantes en Estados Unidospara que puedan realizar transacciones hacia México. La aplicación permite a inmigrantes mexicanos pagar servicios como CFE, Telmex, Infonavit y hacer recargas a móviles de Movistar de manera directa desde Estados Unidos, sin altas comisiones y sin necesidad de realizar operaciones de cambio de divisas.
El software funciona sobre Ripple, un sistema de pagos electrónicos de código abierto y distribuido que permite ejecutar transacciones financieras de forma segura y instantánea, y puede procesar operaciones a bajo costo.
De acuerdo con los creadores de la aplicación, nuestra misión es construir una marca “que signifique acceso financero”. Y añaden los voceros de Saldo que “permitimos a comunidades subancarizadas realizar pagos multimoneda con un click”.
Actualmente, los usuarios de Saldo pueden pagar servicios en México como Telmex, Axtel, Megacable, CFE y pagos del Infonavit y los responsables de la empresa explicaron que durante en los siguientes meses el equipo agregará nuevos proveedores de servicio a la plataforma.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.