Un grupo de jovenes mexicanos ha presentado la aplicación Saldo, que está disponible para smartphones con iOS y Android y que quiere está dirigida a los inmigrantes en Estados Unidospara que puedan realizar transacciones hacia México. La aplicación permite a inmigrantes mexicanos pagar servicios como CFE, Telmex, Infonavit y hacer recargas a móviles de Movistar de manera directa desde Estados Unidos, sin altas comisiones y sin necesidad de realizar operaciones de cambio de divisas.
El software funciona sobre Ripple, un sistema de pagos electrónicos de código abierto y distribuido que permite ejecutar transacciones financieras de forma segura y instantánea, y puede procesar operaciones a bajo costo.
De acuerdo con los creadores de la aplicación, nuestra misión es construir una marca “que signifique acceso financero”. Y añaden los voceros de Saldo que “permitimos a comunidades subancarizadas realizar pagos multimoneda con un click”.
Actualmente, los usuarios de Saldo pueden pagar servicios en México como Telmex, Axtel, Megacable, CFE y pagos del Infonavit y los responsables de la empresa explicaron que durante en los siguientes meses el equipo agregará nuevos proveedores de servicio a la plataforma.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente