Un grupo de jovenes mexicanos ha presentado la aplicación Saldo, que está disponible para smartphones con iOS y Android y que quiere está dirigida a los inmigrantes en Estados Unidospara que puedan realizar transacciones hacia México. La aplicación permite a inmigrantes mexicanos pagar servicios como CFE, Telmex, Infonavit y hacer recargas a móviles de Movistar de manera directa desde Estados Unidos, sin altas comisiones y sin necesidad de realizar operaciones de cambio de divisas.
El software funciona sobre Ripple, un sistema de pagos electrónicos de código abierto y distribuido que permite ejecutar transacciones financieras de forma segura y instantánea, y puede procesar operaciones a bajo costo.
De acuerdo con los creadores de la aplicación, nuestra misión es construir una marca “que signifique acceso financero”. Y añaden los voceros de Saldo que “permitimos a comunidades subancarizadas realizar pagos multimoneda con un click”.
Actualmente, los usuarios de Saldo pueden pagar servicios en México como Telmex, Axtel, Megacable, CFE y pagos del Infonavit y los responsables de la empresa explicaron que durante en los siguientes meses el equipo agregará nuevos proveedores de servicio a la plataforma.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente