Categories: CloudSaaS

¿Tu empresa está preparada para el aumento de precios de Microsoft 365?

La gestión de las licencias de Microsoft 365 es una función crucial para los negocios. El equipo de TI se encarga de la asignación y configuración de Microsoft 365 y Azure AD para nuevos empleados, la cancelación o transferencia de licencias existentes cuando los empleados dejan la empresa y la reasignación de las mismas a otros usuarios.

Pero hoy en día, muchas organizaciones carecen de las capacidades y/o herramientas para esta gestión eficiente, lo que puede provocar duplicidades de licencias, pagos de permisos y complementos que están inactivos o asignaciones a cuentas de usuario que no están habilitadas. Esto aunado al aumento del precio anunciado por MSFT para las licencias de Office 365 y Microsoft 365 en marzo del 2022, hará que la inexistencia de gestión de licencias realmente comience a afectar a las organizaciones, posiblemente de forma indefinida.

Con las mejoras de Quest en su plataforma de administración de licencias sobre demanda, los clientes ahora pueden contar con las herramientas para:

  • Obtener una mayor visibilidad: los administradores de TI obtienen una mayor visibilidad de las licencias de Office 365, lo que les permite determinar mejor cuántas están disponibles, a quién están asignadas y comprender si los usuarios finales están utilizando los servicios.
  • Acceso a la actividad de licencias en un panel de acción única: ofrece un panel de informes de licencias de acceso único para todas las necesidades, incluidas las asignaciones. El panel de acción cuenta con alertas cuando los permisos se están agotando y hace sugerencias sobre cómo optimizar mejor las implementaciones de licencias actuales. Con el portal único “On Demand” no hay necesidad de navegar por múltiples portales para obtener los informes necesarios para la optimización ideal de licencias.
  • Administración de asignaciones de licencias: los administradores de TI pueden asignar o revocar permisos directamente dentro del panel de informes de licencias, tanto a usuarios individuales, como a grupos híbridos y en la nube.

“Nunca ha habido un mejor momento para reevaluar hacia dónde se dirige el gasto en licencias. Determinar la eficiencia de éstas no solo requiere mucho tiempo y es costoso, sino que también se puede prevenir fácilmente”, dijo Curtis Johnstone, ingeniero de la oficina del CTO de Quest Software. “Con las nuevas capacidades de administración de licencias bajo demanda de Quest, como mayor visibilidad, alertas en tiempo real y capacidades de administración mejoradas, las organizaciones y los usuarios finales están aún más capacitados para ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo al administrar las licencias de Microsoft 365 a medida que sus costos aumentan”.

Julián Torrado

Recent Posts

El apogeo de las llamadas sospechosas: ¿cómo hacer frente a las amenazas cibernéticas en Chile?

Si hasta hace un par de años el foco eran solo las empresas, hoy los…

6 horas ago

La Revolución de la Inteligencia Conversacional que transforma la comunicación empresarial y personal en México

Yalo explica que esta revolución es impulsada por la integración de aplicaciones de mensajería, la…

7 horas ago

Desde el Manchester United hasta el Paris Saint Germain: ¿cómo el cibercrimen afecta a los clubes de fútbol?

ESET analiza de qué manera el cibercrimen puede sacar provecho de una industria que mueve…

1 día ago

Una guía completa sobre la Industria 4.0

Por Denis Pineda, gerente general de Universal Robots.

1 día ago

ASUS llevará toda la potencia al Gaming Fest de Liverpool

En el stand de ASUS podrás conocer y probar las laptops más nuevas de las…

1 día ago