La investigación identificó un desafío casi unánime a nivel mundial, con el 95% de los ejecutivos diciendo que sus clientes están cambiando más rápido de lo que ellos pueden cambiar su negocio.
“Las personas se enfrentan a una inestabilidad constante en sus vidas, por lo que están reevaluando continuamente sus valores y su sentido de propósito”, comentó Ezequiel Arslanian, Director Ejecutivo de Accenture Song para Hispanoamérica. “Las empresas deben adoptar un enfoque centrado en la vida, tomando una visión más amplia que les permita ver a los clientes en su vida completa y adaptarse a sus necesidades y prioridades en constante cambio. Las compañías que persiguen estrategias centradas en la vida no sólo encenderán el crecimiento, sino que construirán ventajas a largo plazo convirtiéndose en nuestros nuevos líderes de la categoría en el año y la década venideros.”, agregó Arslanian.
El informe define y detalla las estrategias centradas en la vida, destacando el empuje y el tirón natural dentro del comportamiento de los clientes hoy en día, observando uno cada vez más impredecible -incluso paradójico- impulsado por las fuerzas de la vida como la inestabilidad económica, social, medioambiental y política. Si bien las empresas adoptaron en su día un enfoque centrado en el producto, en el rendimiento, y luego cambiaron a una estrategia centrada en el cliente, destinada a dar prioridad a la experiencia, el informe plantea la necesidad de un cambio para el crecimiento, centrado en la vida.
Además, aunque 95% de los ejecutivos está acelerando los esfuerzos de transformación digital, 97% considera que esos esfuerzos sólo les permiten mantener el ritmo, pero no lograr un nuevo crecimiento y relevancia para el cliente. En medio de estos hallazgos, este estudio identificó cinco formas distintas y probadas que las empresas centradas en la vida están transformando para capturar el crecimiento en medio de la incertidumbre.
“Todas las empresas, dentro de todos los sectores, se encuentran ahora en aguas desconocidas, con nuevos y complejos retos y oportunidades que les llegan por todas partes y a un ritmo vertiginoso. Aunque el crecimiento es siempre un imperativo, ser y mantenerse relevante es ahora más difícil que nunca”, dijo David Droga, CEO y Presidente Creativo de Accenture Song. “Para tener éxito en la nueva realidad, las empresas no sólo tendrán que hacer cambios audaces y creativos en la forma de servir mejor a sus clientes. También tendrán que hacerlo a la velocidad de la vida.”, agregó.
El informe también ofrece ejemplos de cómo algunas organizaciones líderes han adoptado la centralidad de la vida en medio de los complejos cambios en la relación entre empresas y clientes. El reporte completo puede consultarse aquí.
El reporte “The Life Centricity Playbook: Estrategias probadas para el crecimiento a través de la relevancia” es el segundo de una serie de informes de investigación de un año de duración centrados en ayudar a las empresas a entender la centralidad de la vida como su nuevo enfoque para el crecimiento sostenible y la relevancia a largo plazo. El primer informe, “The Human Paradox: From Customer Centricity to Life Centricity”, puede consultarse aquí.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente