Actualmente podemos realizar nuestras compras y pagos de servicios en efectivo, pero también desde un dispositivo móvil en cualquier lugar y hora desde la palma de la mano, esto gracias al desarrollo de nuevas formas de realizar pagos digitales.
El desarrollo de nuevas tecnologías ha permitido a los usuarios añadir cualquier tarjeta de forma segura, rápida y fácil, protegiendo la privacidad de la información y el manejo confiable y seguro de su información financiera.
Los beneficios son varios, por ejemplo, la comodidad de realizar pagos en cualquier lugar y momento del día sin tener que trasladarse a ningún lado, obtener beneficios como descuentos o cashback, cero comisiones; permitiendo administrar mejor las finanzas personales al tener mayor control de los gastos que se realizan día con día, e incluso pueden ayudarnos a evitar gastos hormiga. Imagina ir a realizar recargas o pagos a la tienda de la esquina, no solo puede incluir una comisión, sino que se suele antojar una botanita y así poco a poco vamos saliéndonos del presupuesto.
Datos de la Profeco indican que los gastos hormiga ascienden a 32 mil pesos al año, pero ¿qué son esos gastos hormiga? La Condusef los describe como aquellos gastos que hacemos en nuestra rutina diaria, sin embargo, estos pueden tener un efecto perjudicial ya que afectan la capacidad de ahorro e incluso, pueden generar un endeudamiento innecesario.
Actualmente, los gastos hormiga también incluyen aplicaciones de entretenimiento como servicios de streaming o tarjetas para videojuegos, por lo que el contar con una aplicación que permite hacer pagos de una forma digital, rápida y conveniente puede mejorar significativamente las finanzas personales.
En México existe DiDi Pay, que llegó con la finalidad de ofrecer más valor y conveniencia a los usuarios, al simplificar su día y permitirles realizar los pagos de servicios en la app, desde viajes, entrega de comida, recargas telefónicas, compras de tarjetas de regalo, pagos de servicios y compras desde la misma app que ya conocen, a un clic y con beneficios, como cashback.
Entre otras de las ventajas del uso de DiDi Pay, podemos encontrarla optimización de tiempo, una persona puede pasar hasta 5 minutos en fila para realizar una recarga de teléfono en tiendas de conveniencia o supermercado sin mencionar que puede haber inconvenientes como que no haya sistema, esto se traduce en casi 4 años de nuestra vida haciendo filas, en cambio con la aplicación se pueden hacer las transacciones necesarias desde la palma de la mano en menos de un minuto.
De acuerdo con datos de DiDi, durante el año 2023 se realizaron aproximadamente 2 millones de transacciones entre recargas de saldo telefónico, pago de servicios y compra de tarjetas de regalo, lo que demuestra el crecimiento que ha tenido el uso de plataformas digitales entre la población mexicana. Aunado a ello, la empresa dio a conocer que, respecto a los pagos de servicios estatales y federales, el que más se realiza dentro de la aplicación es el pago del servicio de agua.
El 70% de los usuarios de smartphones en México han adoptado las carteras digitales como una de sus principales formas de realizar transacciones financieras, por encima de países como Reino Unido, España y Australia, demostrando el interés en la adopción de una nueva forma de hacer pagos y uso de diferentes servicios.
Para lograr el éxito en el manejo de nuestras finanzas personales, es necesario ser disciplinados, así como tener una organización de fechas de pagos e identificación de gastos fijos, entre otras actividades; para esto, no hay nada mejor que contar con herramientas digitales que optimicen tus recursos y te permitan mantener un mejor control.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente