El historial crediticio, comúnmente conocido como Buró de Crédito, es un registro que las Sociedades de Información Crediticia, como Buró de Crédito y Círculo de Crédito, utilizan para mostrar el comportamiento financiero de una persona en relación con el manejo de créditos. En otras palabras, el historial crediticio es una herramienta que utilizan las entidades que ofrecen servicios financieros para conocer a cada persona financieramente hablando.
Este historial es recopilado por Sociedades de información Crediticia, como Buró de Crédito y Círculo de Crédito y cuando solicitas cualquier tipo de crédito, como tarjeta de crédito, créditos y hasta servicios de comunicaciones que contrates con financiamiento, por ejemplo, un plan telefónico, la entidad a la que le solicitas, revisa tu historial crediticio para evaluar tu solvencia.
Tener un historial crediticio favorable es clave para obtener mejores tasas de interés y un acceso más sencillo a productos y servicios financieros. En 2023, el uso de créditos en México creció significativamente, con casi 14 millones de mexicanos solicitando una tarjeta de crédito, un aumento del 15.6% respecto al año anterior.1
En este contexto, DiDi comparte 5 buenas prácticas para mejorar o mantener un óptimo historial crediticio que impulse tu salud financiera:
Para mejorar tu puntuación crediticia, es crucial adoptar buenos hábitos financieros y ser constante en el pago de tus obligaciones. Estos pasos te ayudarán a entender del historial crediticio y su uso; y a que mejoren con el tiempo las ofertas financieras que recibes.
Por Andrés De Beitia, Director Senior de Inside Sales para Latinoamérica en Veeam.
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
La compañía se ha enfocado en tecnología de la salud para enfrentar los desafíos en…
DiDi Pay ha tenido un incremento del 400% de transacciones durante el último año.
Por Leonardo Navarrete, gerente comercial de STG Chile.
DispatchTrack se ha destacado por ser un partner para muchos tipos de empresas y sus…