¿No te llega tu pedido? ¿Tus entregas no fueron del agrado de los consumidores? Entonces conoce las ventajas que ofrece un software de última milla, descritas por Beetrack, líder en trazabilidad y planificación logística en América Latina y creador del software de última milla más avanzado de la industria.
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Transporte en su reciente publicación en la página del Gobierno de México, “el valor de la logística es el permitir a las organizaciones cumplir con los requerimientos intrínsecos y percibidos de servicio al cliente, al tiempo que se minimizan los costos de la cadena de suministro y se maximizan los beneficios para todos los participantes”.
Tanto las empresas como las regiones se enfrentan a un complejo conjunto de factores cambiantes que transforman constantemente su entorno, y por lo tanto, la forma en la que se interrelacionan. Con la creciente internacionalización de la producción, la competitividad manufacturera se ha estandarizado y se ha replicado con cierto éxito en casi todas partes donde las empresas han decidido establecerse. Sin embargo, solo unas pocas regiones han logrado generar capacidades distintivas para alcanzar un desarrollo económico sostenido.
De esta manera, las operaciones de última milla enfrentan diariamente el enorme desafío de entregar pedidos a los clientes en el tiempo prometido y en óptimas condiciones. Para Pablo Yáñez, Country Manager de Beetrack México, hoy la última milla es una etapa que requiere un esfuerzo enorme para la empresa, sobre todo en esta era del quick commerce, donde los clientes exigen pedidos en el menor tiempo posible. Y para cumplir con las exigencias de los clientes, hay que tomar en cuenta distintas variables, como:
● Un equipo de transportistas adecuado
● El costo económico de la última milla
● La congestión vehicular de las ciudades
● La planificación de las rutas
● La capacidad del vehículo
Si bien son variables que pueden ser complejas para el negocio, son fundamentales para una experiencia de entrega exitosa. Y en ese ámbito, integrar un software de última milla le permitirá a tu negocio marcar una ventaja competitiva frente a los demás servicios de última milla de la industria, aseguró Yáñez.
Las ventajas de un software de última milla
Los software de última milla son la pieza clave para brindar un delivery eficiente. Y para lograrlo, este tipo de herramientas debe permitirle a tu negocio controlar tus operaciones, generar información de cada entrega para evaluar todas las etapas de los procesos e identificar mejoras. Entonces, ¿qué ventajas puedes obtener al integrar un software de última milla? Yañez señala las siguientes:
Yañez concluyó: Ahora que ya conociste alguna de las ventajas que puedes tener si implementas un software de última milla, tienes que asegurarte de elegir el correcto. En ese ámbito, Beetrack se ha destacado por ofrecer las soluciones más avanzadas del mercado, donde podrás asegurar la sostenibilidad del negocio, su crecimiento a largo plazo y estar a la altura de las crecientes demandas de los clientes.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente
Hablamos de una tecnología que impulsa el desarrollo de contenido de forma autónoma a través…