El perfil de las empresas que Cliengo busca para ser parte de su red de partners son agencias digitales o de publicidad e integradores de tecnología que cuenten con clientes que invierten mensualmente US$200 o más en pautas digitales.
El chatbot de Cliengo ayudan a escalar los procesos comerciales automatizando todos los canales de contacto con los clientes de una organización: Web, Facebook, Instagram y WhatsApp. Se integra con las tecnologías que ya utilizan las compañías y genera reportes que permiten optimizar la atención omnicanal e incrementar las ventas.
Ante la exponencial transformación digital de los negocios en México, las empresas en este país y el mundo enfrentan grandes retos para atender los centenares de solicitudes de cotización, dudas, comentarios y quejas que sus clientes les comunican. Ya sea a través de sus propios websites o de las plataformas de redes sociales, las comunicaciones se acumulan y muchas de ellas jamás reciben una respuesta por parte del negocio.
“Hoy, el cliente es más digital que nunca. Espera que una pregunta hecha a través de Whastapp o de algún otro canal de contacto se responda de inmediato. Más si se expresa una queja por un mal servicio o una falta a la promesa de la compañía que vende un producto o servicio. Precisamente por esto, la respuesta omnicanal 24/7 es ahora una obligación para las organizaciones que ofertan masivamente”, dice Andrés Snitcofsky, CEO de Cliengo.
Un ejemplo de lo anterior es cómo un chatbot puede perfilar un cliente para comprar una casa. La atención automatizada genera el 22% de las casas vendidas del canal digital de la desarrolladora de viviendas Grupo Herso, o la conversión del 40% de las consultas digitales en inscripciones de alumnos para Universidad Humanitas.
Cliengo invita a las agencias digitales de cualquier parte de la República Mexicana –que tienen entre sus clientes a organizaciones que reciben centenares de visitas al día en sus plataformas digitales– a que funjan como sus socios de negocio. La empresa ofrece capacitación continua, un equipo dedicado y una fuente de ingresos recurrente, tanto por la venta de licencias como por servicios.
La plataforma de Cliengo se puede integrar prácticamente a cualquier tecnología –más de 1,300 aplicaciones– que utilizan actualmente las organizaciones como CRMs del mercado, plataformas de email marketing, automation, entre otras.
“Desde sus inicios, el comercio depende de las conversaciones para su desarrollo. Los chatbots son un capítulo más en la historia comercial del mundo que hoy nos permiten atender centenares de diálogos las 24 horas del día y los 7 días de la semana para extraer datos y facilitar el trabajo de los equipos comerciales”, concluye Snitcofsky.
Por Dula Hernández, Systems Engineering Manager de Palo Alto Networks México.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…