Hoy me gustaría hablarles sobre los principales dolores en logística y cómo solucionarlos en la industria B2C. Empecemos por lo básico, las empresas Business-to-Consumer (B2C) son aquellas compañías que comercializan sus productos o servicios directo al consumidor final. Algunos ejemplos de empresas B2C son el retail, empresas de e-commerce, cadenas de supermercados, tiendas que venden artículos de diferentes marcas, entre otras.
Este tipo de empresas deben preocuparse de que la experiencia de compra sea satisfactoria para sus clientes, donde el gran desafío es cumplir con sus expectativas considerando que el impacto del e-commerce también hizo que aumentaran sus exigencias.
En ese ámbito, la logística cumple un rol fundamental para que las empresas estén a la altura del desafío. Por eso, en este artículo, identificamos cuáles son los principales problemas que enfrenta esta industria en sus operaciones logísticas y cómo Beetrack-DispatchTrack, líder en trazabilidad y planificación logística en América Latina y creador del software de última milla más avanzado de la industria, ofrece la mejor tecnología a nivel global para solucionarlos.
Para mitigar este problema, los clientes de Beetrack-DispatchTrack pueden activar notificaciones a partir de SMS, WhatsApp o por correo electrónico; canales a través de los cuales pueden informar a sus clientes finales acerca del estado del pedido, que incluye saber si salió a ruta, está próximo a entregarse o fue entregado, entre otros.
Asimismo, para reducir las llamadas al Call Center, los clientes pueden integrar un botón o formulario de auto consulta en su sitio Web; así, cuando el cliente final quiere saber cuándo llegará el pedido, podrá ingresar su número de orden y ver en un mapa dónde se encuentra su producto. Los resultados de estas soluciones ya rinden sus frutos, pues nuestros clientes han reducido los llamados al Call Center hasta en un 50%.
Para solucionar estos problemas, el software PlannerPro permite realizar una planificación de rutas optimizada para que el proceso de entrega sea más eficiente. Además, con el software LastMile se envían notificaciones al cliente para que tengan mayor certeza sobre el horario de entrega y así evitar las entregas incompletas.
Para evitar la fricción entre las distintas áreas, LastMile cuenta con Acceso Web, que le permite a las áreas de Call Center tener un usuario Web para que puedan consultar y ver el estado de cada pedido. Cabe señalar que los accesos y permisos pueden ser limitados según el requerimiento de la empresa.
A partir de las integraciones API, los servicios dentro del sistema del cliente se conectan automáticamente con el software de Beetrack-DispatchTrack. Por ejemplo, si una empresa tiene integrado un software para gestionar su tienda online (Shopify o VTEX, por mencionar algunas) y alguien hace un pedido, éste automáticamente llega a Beetrack, por lo que no hay que ingresar información de manera manual.
Para solucionarlo, nuestros clientes pueden contar con una evaluación de clientes y la Prueba de Entrega. Con la primera herramienta, el cliente final tiene la posibilidad de hacer una evaluación del servicio que recibió y dejar comentarios. De esa forma se puede conocer con más detalle el tipo de servicio que se está entregando y ver cómo mejorarlo. Asimismo, mediante la Prueba de Entrega el conductor puede validar el servicio que está realizando para su mayor transparencia.
Es así como en Beetrack-DispatchTrack solucionamos los principales dolores en logística en la creciente industria B2C.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente