Las empresas se enfrentan a recortes en sus presupuestos de TI, y al mismo tiempo, muchas se dan cuenta de que no pueden mover sus aplicaciones a la nube con la rapidez ni la rentabilidad que pensaban en un principio. Lo que no cambiará en los próximos años es que llegar a la nube es estratégicamente importante. Pero las compañías se volverán cada vez más estratégicas sobre qué cargas de trabajo pertenecen a la nube, y priorizarán las soluciones que ofrecen portabilidad multinube en todos los entornos.
En este contexto, Lee Caswell, vicepresidente sénior de marketing de productos y soluciones en Nutanix, prevé que para 2023, la tendencia principal en las empresas será la planificación estratégica para optimizar la ubicación de los datos y las aplicaciones.
“Las preocupaciones por la recesión están llevando a las empresas a reconsiderar los costos de un solo proveedor de nube. Muchos propietarios de infraestructura ahora se dan cuenta de que no pueden mover fácilmente sus aplicaciones o datos entre nubes o en ubicaciones locales para adaptarse a las condiciones económicas cambiantes. Esperamos que los clientes den prioridad a la portabilidad como un valor multinube importante, ya que caracterizan sus aplicaciones y datos para una ubicación óptima en términos de rendimiento, soberanía y, por supuesto, costo”, comenta Caswell.
De esta premisa principal, Caswell plantea las siguientes predicciones:
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.