Las empresas se enfrentan a recortes en sus presupuestos de TI, y al mismo tiempo, muchas se dan cuenta de que no pueden mover sus aplicaciones a la nube con la rapidez ni la rentabilidad que pensaban en un principio. Lo que no cambiará en los próximos años es que llegar a la nube es estratégicamente importante. Pero las compañías se volverán cada vez más estratégicas sobre qué cargas de trabajo pertenecen a la nube, y priorizarán las soluciones que ofrecen portabilidad multinube en todos los entornos.
En este contexto, Lee Caswell, vicepresidente sénior de marketing de productos y soluciones en Nutanix, prevé que para 2023, la tendencia principal en las empresas será la planificación estratégica para optimizar la ubicación de los datos y las aplicaciones.
“Las preocupaciones por la recesión están llevando a las empresas a reconsiderar los costos de un solo proveedor de nube. Muchos propietarios de infraestructura ahora se dan cuenta de que no pueden mover fácilmente sus aplicaciones o datos entre nubes o en ubicaciones locales para adaptarse a las condiciones económicas cambiantes. Esperamos que los clientes den prioridad a la portabilidad como un valor multinube importante, ya que caracterizan sus aplicaciones y datos para una ubicación óptima en términos de rendimiento, soberanía y, por supuesto, costo”, comenta Caswell.
De esta premisa principal, Caswell plantea las siguientes predicciones:
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente