Un escándalo relacionado con la informática está salpicando Colombia: el candidato al Senado colombiano Ernesto Macías, del movimiento Uribe Centro Democrático (UCD), denunció que fue víctima del robo de un computador con información confidencial que comprometía al presidente del país, Juan Manuel Santos.
El tema es que Macías había pedido a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes que investigara al presidente por un presunto reparto de cargos y otros beneficios a congresistas a cambio de conseguir apoyos para su reelección.
Sin embargo, dos días después, unos ladrones rompieron unos de los cristales de su vehículo y le robaron su computador y su iPad, donde el senadorguardaba la información en la que podía probar sus acusaciones, según ha comentado el ex presidente colombiano Álvaro Uribe.
El mismo ex presidente denunciaba en su cuenta de la red social Twitter, literalmente, que “Roban a Ernesto Macias y asistente computador,IPad y solicitud investigación sobre Carrusel.Los persiguió moto hasta papelería de fotocopias”. Y es que Macías se encontraba haciendo las fotocopias de estos documentos comprometidos que afirmaba tener cuando se produjo el robo de sus computador y tableta de la marca Apple.
El mismo Uribe expresó en su cuenta de Twitter que el actual presidente Santo y su equipo “entregaron 1.968 cargos directivos a congresistas y 597 contratos de prestación de servicio” para conseguir que 164 congresistas favorezcan la reelección del líder de Colombia.
Las próximas elecciones presidenciales de Colombia de 2014, tendrán lugar el 25 de mayo del año que está a punto de comenzar.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente