Cuestiones como el continuo cambio de las nuevas tecnologías y su impacto en la forma en la que trabajamos, el cambiante perfil demográfico de la fuerza laboral y las nuevas maneras de colaboración entre trabajadores, están haciendo que el trabajo del director de TI se transforme.
Durante 2016 veremos el inicio de la movilidad real en los procesos de negocio, donde los trabajadores remotos podrán tener acceso a documentos importantes desde sus dispositivos móviles. Como resultado, los procesos serán completados con mayor rapidez y precisión. La fuerza de trabajo móvil tendrá la flexibilidad de completar formularios comerciales en sus dispositivos, lo que reducirá significativamente la impresión de documentos.
La impresión móvil y la digitalización continúa creciendo en popularidad, aunque sigue desafiando a muchos gerentes de TI. Pero se siguen planteando interrogantes acerca de cómo se deben abordar temas como la seguridad, el control y los procesos internos que la mayoría de las organizaciones requieren para garantizar la seguridad y la integridad de su información.
Con una visión a futuro, los departamentos de TI se darán cuenta que la implementación del BYOD en sí mismo no es un problema, el verdadero reto es la falta de políticas claramente articuladas, los marcos de seguridad y modelos de gobernanza para gestionar este tipo de dispositivos en el lugar de trabajo. En 2016 muchos gerentes de TI y equipos de alta dirección aceptarán el BYOD como una implementación inevitable para mejorar la productividad de su fuerza de trabajo.
Los Baby Boomers, la Generación X y los Millennials, que juntos conforman la fuerza de trabajo en la actualidad, están a punto de ser acompañados por la Generación Z. Este nuevo grupo se refiere a aquellos que han nacido después de 1995 y que están empezando a incursionar en el mundo del trabajo. De acuerdo al estudio “The 4G Workplace”, encargado por Ricoh y realizado por Coleman Parkes Research, la Generación Z será atraída por las empresas que ofrecen la tecnología necesaria para permitirles trabajar de manera más eficiente.
El papel tradicional del departamento de TI como custodio de la infraestructura de TI seguirá cambiando y expandiéndose. Los responsables del departamento de TI se ven a sí mismos como campeones de la innovación, del estilo de trabajo y facilitadores de productividad de la organización. Además, cada vez más responsables de TI trabajarán en estrecha colaboración con los directores de otros departamentos para identificar e implementar nuevas tecnologías y nuevas formas de trabajo para apoyar a los cambiantes estilos de trabajo de sus empleados y de esta manera ayudar a crear organizaciones más ágiles, móviles y productivos.
Hoy en día la mayoría de las empresas a nivel global están optando por incorporar estrategias o planes de sustentabilidad para sus compañías con el fin de combinar la productividad y el cuidado al medio ambiente. La incorporación de estas prácticas en 2016 permitirá a todos los interesados estar mejor alineados con los objetivos corporativos, tanto ambientales como económicos.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente